Una vez más

Hoy quiero contarles algo curioso que observe, mirando hacia el cielo, he visto caer un pájaro de su nido, estuve observando cuidadosamente su intento de volar, el cómo continuaba saltando y aleteando, una y otra vez, hasta poder lograr su objetivo, volar, tener sus alas extendidas, emprender vuelo y dejar fluir el aire entre sus alas.

Ver eso me hizo reflexionar, que muchas veces nos cansamos de intentar algo, que dejamos las cosas a medias o sin terminar. Claro que hay otros que no, al contrario, continúan, lo intenta una y otra vez, no importa cuánto tarden en lograrlo, siguen hasta poder conseguir lo que desean. Todo esto me creo un sentimiento combinado entre felicidad y satisfacción. Me encanto poder contemplar que el pájaro pudiera lograr volar, puede sonar algo absurdo, que como con solo observar ese acontecimiento, me haya sentido de esa manera, algunos lo pueden llamar un orden natural, pues ya sea así o de otra manera, el pájaro aprende a volar, pero para mí fue completamente diferente, fue como un impulso.

Fue como un momento de motivación, en el cual me sentí invencible, que todo lo podía lograr. Claro que no quiero que ese sentimiento, solo se quede ahí, quiero que continúe, pero así como el pájaro no dependió de alguien o algo para lograr su objetivo, sino por el mismo, y cabe mencionar, que en repetidas ocasiones hemos logrado cosas por nosotros mismos, pero solemos caer en la comodidad de recibir ayuda o de que todo sea ya más fácil, que olvidamos ese sentimiento de decir o sentir; “lo logre”.

No quiero decir que este mal recibir ayuda o ayudar, claro que se agradece ese apoyo que te brindan cuando la recibes , pero no me dejaras mentir , que esa sensación de lograrlo por tus propios medios , te hace sentir diferente ,incluso más inspirado o con más fuerza para lograr muchas más cosas por ti mismo.

Así que me he propuesto a que todas mis metas, planes, etc.  de este año se lleven de manera diferente , comenzando por atreverme e intentarlo las veces que yo crea necesario ,hasta poder lograr mi objetivo. Se qué hay objetivos que nos costaran mucho trabajo alcanzar, y que durante ese camino de intentos , nos pueden pasar mil cosas , y tendremos en repetidas ocasiones pensamientos negativos ; "ya no puedo", "es muy difícil", "¿esto es realmente para mi?", "¿estoy haciendo lo correcto?", y muchas cosas mas, pero eso no nos debe detener ,la corriente del aire puede ser en repetidas ocasiones difícil de sobre llevar ,pero teniendo bien planteado porque lo queremos, todo se puede lograr, solo debemos intentarlo una vez más. 
¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?
                                           -Vincent Van Gogh-

Comentarios